13 de agosto de 2016

Signos vitales 

Se describen como parámetros o medidas constantes asociadas a la vida. Sus variables por arriba o por debajo de los valores normales regularmente indican el proceso de enferrmedad. 

Temperatura: grado de calor que presenta un cuerpo dándose este a partir de un control nervioso y mecánico donde participan estructuras como el hipotalamo, la glándula tiroides, así como el metabolismo en general. La constante de la temperatura oscila entre 36 y 36.5 grados. El paciente se encuentra febriculando si tiene de 37 a 37.5 grados, se considera fiebre a partir de los 38 grados. 
El parámetro contrario es la hipotermia la cual tiene valores por debajo de los 36 grados. 

Frecuencia cardiaca:Número de contracciones y de relajaciones que realiza el corazón en una unidad de tiempo (un minuto). Los valores normales en un adulto son de 72 a 80 eventos por minuto, estas cifras pueden variar por cuestiones fisiológicas como el estrés o el ejercicio, y en condiciones patológicas teniendo disminución de la actividad cardiaca se denomina bradicardia,teniendo aumento de la actividad cardiaca se denomina taquicardia. 

Frecuencia respiratoria:Número de veces que se inspira y espira por minuto. Tiene un control nervioso y mecánico encargado de los 
músculos de la respiración. Los valores normales es de 16 a 20 eventos por minutos, la disminución se considera bradipnea, y el aumento se denomina taquipnea. 

Pulso:Se define como la distensión rítmica con tono y fuerza que hace un vaso arterio, a partir de la función cardiaca. Es una sucesión de eventos en una unidad de tiempo. 
Los sitios comunes para tomar el pulso están en relación con la arteria radial o incluso a nivel de la carótida o yugular. Sus valores están en relación con la frecuencia cardiaca y son de 72 a 80 eventos por minuto. El aumento del pulso se denomina taquisfigmia, la disminución se denomina bradisfigmia.

Tensión arterial: Es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de un vaso, es una constante que se da a partir de la función cardiaca, de la contracción y relajación del corazón. La presión mayor es la diastolica y los valores normales son de 110 a 120 mm Hg, la presión menor es la sistolica que va de los 70 a 80 mm Hg. Una diferencia por arriba de estos valores se considera hipertensión mientras que una diferencia por debajo se considera hipotensión. 



6 comentarios:

  1. Muy buena tu información, me parece muy completa y de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. Tu información es muy buena y concreta.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena e intersante informacion !!! Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  4. Tu información me parece muy completa y sirve como material de apoyo para realizar alguna tarea, excelente trabajo

    ResponderEliminar
  5. Una excelente información, muy clara y tu diseño llamativo pero a la vez discreto ( me gusto) :D

    ResponderEliminar
  6. Excelente tu información, solo te recomiendo poner imágenes, muy buen estilo.

    ResponderEliminar